Seguidores

¡BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG! ESPERO QUE ESTE BLOG OS SIRVA PARA INFORMAROS EN TODO LO RELACIONADO CON LAS CENTRALES NUCLEARES Y RESIDUOS RADIACTIVOS DE LA ACTUALIDAD.:) adac8339_510672745_b79a1a057a_oC HomerNuclear

sábado, 23 de mayo de 2009

Consejo de Seguridad Nuclear

Este Consejo participo el 6 de mayo en la reunión del Comité de Información de la Central Nuclear de Zorita (Guadalajara).Esta reunión ha sido presidida por el Subdirector General de Energía Nuclear del Ministerio de Industria,Turismo y Comercio contó con la presencia de representantes de la Subdelegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, Enresa, la propia instalación, así como miembros de los ayuntamientos de Almoguera, Almonacid de Zorita, Buendía, Escopete, Pozo de Almoguera, Valdeconcha, Yebra y Zorita de los Canes.
El objetivo de estos encuentros es informar a las distintas entidades representadas sobre el desarrollo de las actividades reguladas en las correspondientes autorizaciones y tratar conjuntamente aquellas otras cuestiones que resulten de interés para dichas entidades.
Así, el jefe de Proyecto de la central realizó una exposición sobre la seguridad de la central durante el cese de explotación y el estado de la propuesta de desmantelamiento.
Se celebró una sesión abierta de carácter informativo divulgativo en la que el jefe del departamento de Residuos de Alta Actividad de Enresa impartió una ponencia sobre la seguridad y la vigilancia en el ATI.
Por último, la asesora de comunicación del Consejo de Seguridad Nuclear, Natalia Muñoz, incidió en la apuesta decidida del regulador por mantener la transparencia informativa y mejorar las herramientas de comunicación pública entre las que cabe destacar la nueva web institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario