Seguidores

¡BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG! ESPERO QUE ESTE BLOG OS SIRVA PARA INFORMAROS EN TODO LO RELACIONADO CON LAS CENTRALES NUCLEARES Y RESIDUOS RADIACTIVOS DE LA ACTUALIDAD.:) adac8339_510672745_b79a1a057a_oC HomerNuclear

jueves, 14 de mayo de 2009

El Torio: la esperanza del futuro.


Hola!!!

La semana pasada hablé sobre un científico que proponía la energía nuclear como alternativa a las fuentes de energía contaminantes que continuamente utilizamos. Pues bien, a raíz de la entrevista que mi grupo y yo hemos realizado, hoy os cuento que las ideas de este científico no van mal encaminadas, pues si se encuentra una fuente de energía nuclear que produzca más energía, no emita CO2 a la atmósfera y esté localizada en países donde exista un gobierno estable, podría usarse en las centrales nucleares del futuro. Y resulta que ese elemento se encuentra escondido en nuestra conocida tabla periódica: es el Torio.

Aunque aún hay suficientes reservas de Uranio, ya se está buscando un sustituto para utilizarlo cuando se agote, y el Torio es la opción que parte con ventaja en esta investigación.

¿Cuáles son las características que han hecho que el Torio sea en estos momentos el punto de mira de los científicos? Pues bien, en primer lugar que es 40 veces más energético que el Uranio. Además, sus fragmentos de fisión y los transuránicos que produce su absorción de neutrones representan unos residuos mucho menos radiactivos que los del uranio, y para colmo de virtudes, se estima que las reservas mundiales de torio triplican las de uranio, y más de la tercera parte se encuentran en Australia y EEUU, es decir, en países "políticamente estables".

Personalmente creo que si esta energía presenta tan innumerables ventajas, debería tenerse en cuenta para el futuro, pues realmente necesitamos un "motor" que nos haga salir hacia delante en este mundo que poco a poco vamos destruyendo con nuestro progreso. Y tú, ¿qué piensas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario