Seguidores

¡BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG! ESPERO QUE ESTE BLOG OS SIRVA PARA INFORMAROS EN TODO LO RELACIONADO CON LAS CENTRALES NUCLEARES Y RESIDUOS RADIACTIVOS DE LA ACTUALIDAD.:) adac8339_510672745_b79a1a057a_oC HomerNuclear

martes, 26 de mayo de 2009

Enfoque Oferta Y Enfoque Demanda


El modelo energético actual esta basado en el consumo ineficiente de energía y en su producción ilimitada, produciéndose impactos negativos sobre el medio ambiente.El Enfoque Oferta es aumentar la producción con el objetivo de generar más y más unidades de energía.Este tipo de planificación energética tienen un enorme coste socio-económico siendo los ciudadanos quienes finalmente sufragan, vía impuestos o vía facturas los que sufren esta situación.

Otro tipo de planificación energética, que puede proporcionar a la sociedad el conjunto de servicios energéticos que hacen posible nuestro bienestar consiste en utilizar la mínima cantidad posible con la máxima eficiencia energética.Esto es el Enfoque Oferta.Gracias a este tipo de planificación es posible producir los mismos bienes y servicios utilizando utilizando mucha menos energía.

Aún con una planificación basada en el Enfoque Demanda seguirá siendo necesario generar cierta cantidad de energía,pero en menores cantidades.

Si quereís mas información acerca de este tema,meteros en este link de greenpeace :

No hay comentarios:

Publicar un comentario