Seguidores

¡BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG! ESPERO QUE ESTE BLOG OS SIRVA PARA INFORMAROS EN TODO LO RELACIONADO CON LAS CENTRALES NUCLEARES Y RESIDUOS RADIACTIVOS DE LA ACTUALIDAD.:) adac8339_510672745_b79a1a057a_oC HomerNuclear

jueves, 28 de mayo de 2009

¿Está todo bajo control?


Hola!!
Actualmente, cuatro centrales españolas se encuentran paradas: Ascó I, Ascó II, Vandellós II y Almaraz II. Esto supone una reducción del 60% de la potencia instalada.
Según informaba el lunes 25 el Consejo de Seguridad Nuclear, la central de Ascó II (Tarragona) se desconectaba de la red a las 21:00 para comprobar un posible desajuste del punto de apertura de dos válvulas de seguridad del presionador fuera de su valor de tolerancia, debido a un problema detectado mientras de recargaba su combustible.
Las centrales de Vandellós II y Almaraz II llevan varios meses alargando sus paradas para recargar debido a graves problemas de corrosión de los tubos del generador de vapor, que podrían ocasionar fugas de agua radiactiva. Aunque estos tubos fueron susutituidos en los años 90 por unos nuevos, parece que el problema ha vuelto a resurgir.
Para Ecologistas en Acción la solución a estos incidentes comienza por exigir al Gobierno que cumpla su promesa de cerrar la central de Santa María de Garoña el próximo 5 de julio.

Podéis leer el artículo completo aquí: http://www.portaldelmedioambiente.com/noticias/5726/cuatro_centrales_nucleares_paradas/
Y el suceso notificado por el CSN: http://www.csn.es/images/stories/isn_asco2_25-05-2009.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario