Seguidores

¡BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG! ESPERO QUE ESTE BLOG OS SIRVA PARA INFORMAROS EN TODO LO RELACIONADO CON LAS CENTRALES NUCLEARES Y RESIDUOS RADIACTIVOS DE LA ACTUALIDAD.:) adac8339_510672745_b79a1a057a_oC HomerNuclear

lunes, 4 de mayo de 2009

Extravían residuos radiactivos en el centro de China

Si , es cierto , una bola de plomo del tamaño de una sandía y relleno con una pepita de residuos radiactivos de Cesio-137 ha desaparecido en la ciudad de Tongchuan . Esta bola procede de la desmantelación de una vieja fábrica de cemento en la zona. Segun dicen los trabajadores la bola puede haber sido trasladada al distrito de Fiping , pero no lo tienen claro al 100% , por eso la bola la estan buscando para intentar encontrarla cuanto antes ya que Jiang Qian, director del departamento de oncología del hospital de Wanjie, afirmó que cualquiera que se exponga a poca distancia de la sustancia radiactiva está en peligro porque el Cesio-137 puede quemar la piel y destruir los glóbulos blancos . Tongchuan, una ciudad con importante industria pesada, sufrió un incidente similar el año pasado, cuando un granjero robó y vendió otro contenedor con residuos radiactivos de otra planta cementera.
Los expertos aseguran que el Cesio-137 mantiene su toxicidad durante 30 años.
Según denunció en agosto la publicación "Comunicación para la Protección Radiactiva", elaborada por ingenieros chinos, el país asiático sufre cada año una treintena de casos similares al ocurrido en Tongchuan, sin que la mayoría de ellos trasciendan a la opinión pública.
¿ Creeis que en un mundo civilizado y moderno como en el que vivimos pueden seguir pasando este tipo de cosas ?
Aqui os dejo a continuacion el link del articulo completo :

http://www.publico.es/agencias/efe/213420/extravian/residuos/radiactivos/centro/china

No hay comentarios:

Publicar un comentario