Seguidores

¡BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG! ESPERO QUE ESTE BLOG OS SIRVA PARA INFORMAROS EN TODO LO RELACIONADO CON LAS CENTRALES NUCLEARES Y RESIDUOS RADIACTIVOS DE LA ACTUALIDAD.:) adac8339_510672745_b79a1a057a_oC HomerNuclear

viernes, 8 de mayo de 2009

Reino Unido recurre a la energía nuclear

Hola!¡

El Reino Unido se plantea construir nuevas centrales nucleares, ante la perspectiva del agotamiento del gas y del petróleo del Mar de Norte del que obtienen su energía.
El primer ministro Gordon Brown ha hecho oficial la lista de los futuros emplazamientos de las centrales y las fechas de ejecución, lo que ha provocado gran controversia en el país.
Por un lado, y según los expertos, la primera central no entrará en funcionamiento hasta el 2017. Ante este hecho cabe preguntarse: y hasta entonces, ¿de dónde se obtiene la energía? Los primeros en responder temen que se supla el vacío energético con la construcción de centrales termoeléctricas que, aunque más baratas, tienen un mayor impacto ambiental por sus emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.
Por otro lado, el emplazamiento previsto para tres de las centrales, en la frontera con Escocia, ha provocado varios roces con el estado vecino, que asegura que los posibles puestos de trabajo generados no son realistas, pues deben pasar muchos años para su consecución.
Todas las centrales serán financiadas de forma privada por parte de las compañías eléctricas, lo que también ha aumentado el temor a una subida de impuestos.

A pesar de todo, el Gobierno británico es firme en su decisión, pues no está dispuesto a exportar combustible de otros países, ya que esto repercutiría en su precio y, por tanto, en los consumidores.

Todo ello ocurre cuando el Reino Unido se ha propuesto aumentar a un veinte por ciento la energía procedente de fuentes renovables para 2020. ¿Creéis que ésta es la mejor solución? ¿No es un proyecto muy a largo plazo?

Os dejo el link por si queréis leer la noticia completa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario