Seguidores

¡BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG! ESPERO QUE ESTE BLOG OS SIRVA PARA INFORMAROS EN TODO LO RELACIONADO CON LAS CENTRALES NUCLEARES Y RESIDUOS RADIACTIVOS DE LA ACTUALIDAD.:) adac8339_510672745_b79a1a057a_oC HomerNuclear

viernes, 22 de mayo de 2009

Italia también recurre a la energía nuclear


Hola!¡
Hace unos días hablamos de que el Reino Unido ha vuelto ha recurrir a la energía nuclear debido a la crisis energética que se avecina. Pues bien, parece que otros países europeos han seguido su ejemplo. Es el caso de Italia, que tras rechazar la energía nuclear en un referéndum hace 21 años, planea construir cuatro nuevas centrales nucleares de tercera generación, más potentes y con una mayor vida útil, para el 2020. Según el primer ministro italiano Silvio Berlusconi, este proyecto supone un despertar del sueño en el que han estado sumidos durante años. Para llevarlo a cabo que mejor que contar con la colaboración de la primera potencia nuclear del mundo, Francia. El presidente francés Nicolas Sarkosy firmó un acuerdo junto con Berlusconi para que dos empresas francesas especializadas en el desarrollo nuclear (Areva y EDF) formaran parte de esta iniciativa.

La construcción de estas centrales permitirá obtener el 25% de la energía que se consuma en Italia y reducir la factura de sus habitantes.

Son muchos los países que siguen los pasos de Francia, donde el 77% de la energía es generada en centrales nucleares. ¿Creéis que esta energía es la solución al inminente agotamiento de las fuentes de energía no renovables? ¿Cuál será el próximo país en apostar por la energía nuclear?

No hay comentarios:

Publicar un comentario