Seguidores

¡BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG! ESPERO QUE ESTE BLOG OS SIRVA PARA INFORMAROS EN TODO LO RELACIONADO CON LAS CENTRALES NUCLEARES Y RESIDUOS RADIACTIVOS DE LA ACTUALIDAD.:) adac8339_510672745_b79a1a057a_oC HomerNuclear

jueves, 21 de mayo de 2009

La Fundación Ideas pide el cierre de las centrales nucleares.

Estamos hartos de escuchar en los medios opiniones a favor y en contra de unos colectivos y otros hacia la energía nuclear. Pero lo que llama principalmente la atención de la noticia que comentaré a continuación, es que en un mismo partido político hay diferentes posturas, y radicales.

Nuestro actual gobierno pretende dar un impulso a la energía nuclear en nuestro país, pero este proceso se puede ver perturbado por un informe de la Fundación Ideas (propia del PSOE), que pide el cierre de las centrales nucleares, desde la de Garoña hasta la de Trillo.
De modo que el partido político que nos dirige está claramente dividido: unos piden que la energía nucclear se potencie y otros que se detenga su crecimiento.
El informe de la asociación anteriormente nombrada propone que se cierre la central nuclear de Sta. María de Garoña por llegar al fin de su vida útil, sus problemas potenciales de seguridad y por ser perfectamente sustituible por fuentes de energía renovable. La fundación de Jesús Caldera (ex ministro de Trabajo) considera que la central, cuya licencia caduca en julio, sufre "problemas de seguridad". Desde luego, motivos no les faltan.
También se destacan en este informe otros problemas que puede tener la energía nuclear, como la escasez de uranio a medio plazo, el problema del almacenamiento de los residuos generados y que la inversión en construir nuevas centrales es bastante arriesgada y elevada (se pueden llegar a necesitar hasta 7000 millones de euros.

Por otra parte, el informe da prioridad a las energías limpias, proponiendo que en 2020 un 30% de la energía sea de origen renovable y en 2050 lo sea un 80% del total.

Proyectos ambiciosos los de Fundación Ideas que, en mi opinión, reducirían las emisiones de CO2 a la atmósferay el cambio climático podría disminuir sus efectos, a menos que estas medidas lleguen tarde y el daño sobre la Tierra ya esté hecho.
Aquí os dejo el link de la noticia por si queréis leerla entera:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/fundacion/PSOE/pide/cerrar/todas/nucleares/elpepusoc/20090521elpepisoc_5/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario