Seguidores

¡BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG! ESPERO QUE ESTE BLOG OS SIRVA PARA INFORMAROS EN TODO LO RELACIONADO CON LAS CENTRALES NUCLEARES Y RESIDUOS RADIACTIVOS DE LA ACTUALIDAD.:) adac8339_510672745_b79a1a057a_oC HomerNuclear

martes, 12 de mayo de 2009

Multa a Endesa por la Liberación de Partículas Radiactivas


La sanción fue impuesta por el Ministerio de Industria y tiene un valor de 15,4 millones de euros,la más alta multa hasta la fecha de una central nuclear española.

Esta sanción es la suma de cuatro infracciones ( dos graves y dos leves ) de la central nuclear Ascó I (Tarragona).

En primer lugar, ha recibido una sanción de tres millones de euros por no establecer un control de contaminación externa del personal, una vez descubierta la contaminación del emplazamiento y por no clasificar, delimitar y señalizar las zonas de libre acceso a la central tras la detección de las partículas radiactivas en dichas zonas.Otra sanción de la misma cantidad le ha sido impuesta por por no haber notificado los hallazgos de partículas desde el 14 de marzo de 2008 hasta el día 4 de abril de ese año y por no haber proporcionado a la Inspección Residente información sobre la contaminación en zona de libre acceso entre esas mismas fechas.

La sanción de 1.800.000 euros ha sido impuesta por incumplir el Manual de Protección Radiológica, al no dejar constancia en los registros de vigilancia de la contaminación encontrada en zonas de libre acceso.

Finalmente,han recibido una multa por valor de 7,5 millones de euros por la emisión radiactiva con potencial de superación del límite anual de dosis para miembros del público en el interior del doble vallado de la central

No hay comentarios:

Publicar un comentario