Seguidores

¡BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG! ESPERO QUE ESTE BLOG OS SIRVA PARA INFORMAROS EN TODO LO RELACIONADO CON LAS CENTRALES NUCLEARES Y RESIDUOS RADIACTIVOS DE LA ACTUALIDAD.:) adac8339_510672745_b79a1a057a_oC HomerNuclear

jueves, 28 de mayo de 2009

Usan semillas de yodo radiactivo para curar el cáncer de próstata.


El Hospital Virgen de las Nieves, utiliza desde marzo un nuevo sistema para combatir el cáncer de próstata: la introducción de pequeñas semillas de yodo en la próstata que van liberando la radiactividad que emiten poco a poco.
Este nuevo tratamiento -que ya ha sido usado en cinco pacientes- resulta idóneo para los pacientes con buen pronóstico que se encuentren en su etapa de inicio y que tengan tumores pequeños y bien localizados.
Con anterioridad al implante de las semillas, se hacen cálculos exhaustivos para determinar la situación que ha de ocupar cada una de las semillas y sus coordenadas para administrar una dosis adecuada a toda la próstata, protegiendo la uretra.
Están previstas más intervenciones debido a que esta nueva técnica tiene menos efectos secundarios que la cirugía hasta ahora empleada, y no solo en este hospital de Andalucía, sino también en el Hospital Regional de Málaga y en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.
Aquí os dejo el enlace de la noticia para que la leáis al completo: http://granadadigital.com/index.php/sociedad_gr/44-granada/151718-redaccion-gd

No hay comentarios:

Publicar un comentario